Desconvocada la huelga de los servicios públicos de la Generalitat

Barcelona 11-12-2018 / Los sindicatos CCOO, UGT y USOC han acordado desconvocar la huelga en los servicios públicos y concertados de la Generalitat del miércoles 12 de diciembre después de llegar a un acuerdo con la Generalitat para que devuelva las pagas extras pendientes en los próximos cuatro años.

El paro era para reclamar al Gobierno que acortara el calendario de retorno de las extras pendientes de 2013 y 2014. Inicialmente, la Generalitat había propuesto devolverlas de manera gradual hasta el 2026. Con este acuerdo, el Gobierno se compromete a pagar el 2019 un 40% de la paga pendiente de 2013 y abonando el resto de sueldo pendiente en los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

La desconvocatoria llega después de intensas horas de negociaciones con el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, con mediación del Departamento de Trabajo. La mediación de este martes ha comenzado con una hora y media de retraso.

Los sindicatos y la Generalitat se emplazaron lunes por la noche, después de siete horas de reunión, a seguir negociando a las 11 horas del martes pero los representantes del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública han llegado pasadas las 12 horas. A las dos menos cuarto ha llegado a la reunión el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑