Inaugurada la nueva ruta Barcelona – Abu Dhabi servida por Ethiad Airways

Barcelona 28-11-2018 / Esta mañana se ha celebrado en el Aeropuerto de Barcelona el acto protocolario relacionado con la inauguración de la nueva ruta de la aerolínea Ethiad Airways, que conectará Barcelona con Abu Dabhi cinco veces por semana. El avión utilizado es un Airbus A330-200.

La compañía ha informado que a partir del 31 de marzo el vuelo será diario. El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, formado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, ha apoyado la creación de esta ruta desde el primer momento.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, ha asegurado hoy que «la prioridad del Gobierno es conectar Barcelona con Asia con vuelos directos. Este nuevo vuelo nos lleva a un superhub de Oriente Medio que nos conecta muy bien con Asia», un destino que ha calificado de «prioritario, porque abre oportunidades para nuestra economía y el turismo. Asia es la fábrica del mundo, una economía creciente que nos interesa mucho», añadió.

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑