Este sábado, jornada de puertas abiertas en la Fabra i Coats con motivo de las fiestas de Sant Andreu

Barcelona 28-11-2018 / La Fabra i Coats – Fábrica de Creación de Barcelona se suma este sábado 1 de diciembre a los actos de celebración de la Fiesta Mayor de Sant Andreu con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar entre las 11 y las 14 y de 16 a 23 horas.

Así, a lo largo del día, todo el que quiera podrá descubrir de primera mano cómo trabajan los artistas residentes y cómo son sus talleres, buques y salas de ensayo. La Fábrica apoya la creación artística y las iniciativas culturales. Actualmente, alberga unos 50 proyectos artísticos o una veintena de propuestas culturales de vivero. Por el espacio han pasado nombres como los de Rosalía, Fermín Muguruza, Za !, Mishima o la compañía de danza La Veronal, entre muchos otros.

Entre las actividades principales, destacan las dos visitas guiadas por las instalaciones (una a las 12 y la otra a las 17 horas), a través de un recorrido por rincones normalmente cerrados al público, recordando el pasado del edificio como fábrica de hilos y tejidos e incidiendo en lo que se está llevando a cabo actualmente. Además, el Centro de Arte Contemporáneo también se apunta a la celebración ofreciendo a las 13 horas una visita comentada a cargo del artista Joan Morey a su exposición Colapso.

Entre otras actividades, también habrá un taller de observación y participación en un proceso de creación escénica expreso o una nueva edición a partir de las 17:30 horas del festival de improvisación de música y artes en movimiento The Exploding Fest, que organiza la plataforma The Good Good, residente en la Fábrica de Creación.

Fabra i Coats – Fábrica de Creación apoya la creación artística y cuenta con espacios de trabajo para artes escénicas, música y búsqueda sonora, artes plásticas y visuales, creación multimedia o creación audiovisual.

Paralelamente, la Fabra i Coats acoge un amplio programa de actividades públicas de carácter artístico y contemporáneo, que permite convertir la Fábrica de Creación en un equipamiento de referencia en toda la ciudad, pero que mantiene unos estrechos lazos con Sant Andreu y su vecindad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑