Exposición de fotos en el Castillo de Montjuïc sobre las protestas de 1968 en Liubliana, Varsovia y Barcelona

Barcelona 27-11-2018 / Desde hoy, 27 de noviembre, en el Castillo de Montjuïc, se puede visitar la exposición Cercant la llibertat: 1968-2018. La muestra forma parte del proyecto europeo In Search of Freedom y se podrá visionar hasta el 31 de marzo del 2019.

La presentación, que tendrá lugar hoy a las 12 horas, consistirá en una visita guiada a cargo de la comisaria de la muestra y directora del Museo de Historia Contemporánea de Eslovenia, Kaja Siroko. Le acompañará el director del Observatorio Europeo de Memorias de la Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona, ​​Jordi Guixé. La realización de la exposición en Barcelona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del programa Europe for Citizens de la Comisión Europea.

Buscando la libertad: 1968-2018 se propone ampliar la comprensión histórica y contemporánea de las protestas de los años 60 y 70 en Europa, enfatizando las particularidades de las luchas vividas en el territorio español, en Polonia y en la antigua Yugoslavia.

El material seleccionado incluye 31 fotografías de fondo catalanes, españoles, eslovenos y polacos, además de reproducciones de periódicos, pancartas y un documento audiovisual que recoge algunas de las manifestaciones de la época en los tres territorios. También forman parte un conjunto de 43 imágenes que ilustran la búsqueda por la libertad en la actualidad y que han sido seleccionadas mediante un concurso promovido en Instagram en el marco del proyecto In Search of Freedom.

Los textos de la muestra han sido elaborados a partir de artículos firmados por los investigadores Hrvoje Klasić, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Zagreb, y Piotr OSEK del Instituto de Estudios Políticos de la Academia Polaca de Ciencias Políticas, y por la doctora Mary Nash, jefe de la Unidad de Investigación en Multiculturalismo y Género de la Universidad de Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑