Un andén de la estación de metro Jaume I (línea 4) estará 10 días cerrado

Barcelona 23-11-2018 / A partir de mañana sábado 24 de noviembre y hasta el lunes 3 de diciembre, ambos inclusive, estará cerrada el andén de la estación de Jaume I de la línea 4 de metro en dirección a Trinitat Nova, por obras de mejora de accesibilidad.

Por lo tanto, los trenes procedentes de Barceloneta se saltarán Jaume I y continuarán sin detenerse hasta Urquinaona. El otro andén, dirección La Paz, funcionará con normalidad y los trenes sí efectuarán parada.

Esta afectación se enmarca en las obras de adaptación de la estación de Jaume I a personas con movilidad reducida que está llevando a cabo el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña. Los trabajos, que comenzaron en junio de 2017, consisten principalmente en la instalación de dos ascensores y la remodelación de los dos vestíbulos de la estación. La obra supone una inversión de 4 millones de euros y finalizará el próximo verano.

Alternativas de movilidad

A efectos prácticos, el andén dirección Trinitat Nova de la estación Jaume I estará operativa hasta el final del servicio de hoy viernes 23, a las 2 de la madrugada del sábado, y volverá a estar abierta martes 4 de diciembre a las 5 de la mañana.

Durante la afectación de estos 10 días, los usuarios pueden utilizar como alternativa:

– Para llegar a Jaume I desde Barceloneta, las líneas regulares de bus de TMB V15 o 45 (47 a partir del día 26) que circulan por la Vía Laietana, o bien continuar en metro hasta Urquinaona, hacer el cambio de sentido ( dirección la Pau) y bajar al andén abierta de Jaume I.

– Para coger el metro desde Jaime I en dirección a Trinitat Nova, las líneas de bus V15, V17 y 45 (47 a partir del día 26) y bajar en la parada Via Laietana – Condal, que está a 70 metros de la acceso del metro de Urquinaona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑