El Ayuntamiento de Barcelona subvenciona el cambio de ventanas en dos zonas de Ciutat Vella

Barcelona 17-11-2018 / El distrito de Ciutat Vella destinará un total de 500.000 euros para subvencionar la renovación de ventanas y cerramientos en los barrios del Raval sur y el Gòtic sur con la finalidad de mejorar es aislamiento acústico de las viviendas.

El objetivo de esta actuación es fomentar que los residentes que deseen adoptar la medida del cambio de ventanas puedan hacerlo con ayudas de entre el 50 al 90%, según su nivel de renta. En una primera fase se han priorizado las zonas más afectadas, que corresponden viviendas situadas en los barrios de Raval sur y Gòtic sur.

Este proyecto forma parte del Plan de Barrios contra las desigualdades, en el que se han priorizado varias líneas de actuación relacionadas a fin de garantizar la dignidad habitacional, especialmente de aquellas viviendas de uso residente permanente.

En un primer momento se llevará a cabo una prueba piloto por importe de 200.000 euros que supondría actuar en unos 50 viviendas. Posteriormente, y una vez hecha la valoración del programa, se prevé destinar hasta un total de 300.000 euros adicionales, que supondría llegar a unos 100 viviendas más.

Para los inquilinos más desfavorecidos la subvención puede legar hasta un máximo de 3.000 euros.

A medida que las rentas van subiendo, el porcentaje de subvención disminuye. Por otro lado, a la hora de priorizar las actuaciones también se tendrán en cuenta los intervalos de decibelios de las viviendas por las noches. Siendo la puntuación más alta para las viviendas con niveles superiores a 79 dB y la más baja a los que se encuentran por debajo de 60.

Una vez aprobadas las bases de subvención por la Comisión de Gobierno de esta semana y finalizado el periodo de alegaciones que ahora se inicia se podrá publicar en los diarios oficiales con la voluntad de que la presentación de solicitudes se pueda hacer durante el mes de enero.

Los cambios de ventanas serán ejecutados directamente por proveedores especializados resultantes de un procedimiento competitivo que impulsará el Ayuntamiento de Barcelona.

Se podrán consultar las bases y el mapa de ruido ambiental a www.pladebarris.barcelona o en la Oficina del Plan de Barrios (Robador, 36). El horario de atención al público se realizará en la misma oficina los lunes de 10 a 14 horas y los miércoles de 16 a 19 horas. Las personas solicitantes, presentarán en un período de 60 días toda la documentación necesaria al equipo tramitador. Este equipo tiene la función de recibir la documentación y asesorar y tramitar las ayudas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑