El alumbrado de Navidad se encenderá el 22 de noviembre en Barcelona

Barcelona 14-11-2018 / El alumbrado de Navidad de las calles de Barcelona se pondrá en marcha el próximo jueves 22 de noviembre y permanecerá hasta el día 6 de enero. El Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y el Gremio de Restauración han llegado a un acuerdo para que la iluminación navideña permanezca media hora más e incremente la cobertura del horario de los establecimientos comerciales.

El objetivo es contribuir a la dinamización del tejido comercial, y a la vez, que los días laborables las luces se apaguen antes para que sean más compatible con el descanso de los vecinos.

De este modo, las luces de Navidad se encenderán cada día a las 18h. De domingo a jueves el alumbrado se apagará a las 23h, los viernes y sábados a las 24h. En el caso de los días extraordinarios, como la Nochebuena se apagarán a la 1h, el Día de Navidad a las 24 h, y en Nochevieja y Noche de Reyes, a las 2h.

El acto de encendido de luces tendrá lugar en la confluencia de las calles Guipúzcoa y Julián Besteiro, en el distrito de San Martín, con el fin de poner en valor la oferta comercial y de actividades del conjunto de los 73 barrios de la ciudad durante las fechas navideñas más allá de los ejes comerciales más conocidos.

El acto se llevará a cabo el día 22 de noviembre a las 19h, y supone el inicio no sólo del alumbrado de Navidad en el conjunto de la ciudad, sino también de todo un programa de actividades en los diez distritos.

En conjunto, las luces navideñas pondrán el énfasis en extenderse también a las zonas comerciales con menos tejido económico y menos densas, para ayudar a la promoción del comercio de proximidad, tanto en los grandes ejes comerciales como en los barrios menos céntricos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑