Los Mossos desmantelan los primeros narcopisos después del operativo que cerró cerca de 30 en el Raval

Barcelona 13-11-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría del Eixample han desmantelado esta mañana dos narcopisos, situados en la calle Villarroel en el distrito del Eixample, que se estaban investigando desde el pasado 5 de noviembre.

El dispositivo Bacar de la División de Investigación Criminal del pasado 29 de octubre contra el tráfico y consumo de drogas en narcopisos y el dispositivo Ubiq con fuerte presencia policial uniformada en el distrito de Ciutat Vella con el objetivo de reducir la actividad delincuencial ha comportado un intento por parte de narcotraficantes de abrir nuevos puntos en otras zonas de la ciudad.

En el operativo de hoy los agentes han detenido a dos personas de nacionalidad paquistaní de 20 y 22 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el interior de los pisos los mozos también han encontrado cuatro personas que se han identificado y han sido trasladados a dependencias policiales para trámites de documentación. Posteriormente, los investigadores han tenido conocimiento de que dos de ellos han quedado detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en el ámbito de la aplicación de la Ley de Extranjería. En las entradas, se han localizado pequeñas dosis de cocaína, sustancia de corte, envoltorios para preparar dosis y objetos de presunta procedencia ilícita y dinero en efectivo.

La investigación policial, que ha coordinado el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, ha permitido constatar que personas de origen paquistaní que estaban siendo investigadas en el marco del dispositivo Bacar habían ocupado dos pisos de un bloque de la calle Villarroel, para trasladar su actividad delictiva y continuar distribuyendo todo tipo de sustancias estupefacientes a toxicómanos habituales del Raval.

Desmantelamiento en una semana

Esta investigación se inició a raíz de varias informaciones de vecinos de la zona que explicaban que desde el 5 de noviembre habían detectado la presencia de consumidores toxicómanos que entraban y salían del edificio. Esta finca está situada muy cerca de la zona del Raval donde hacía un par semanas se habían desmantelado casi una treintena de narcopisos lo que podría haber propiciado el traslado de estos puntos de venta hacia otras zonas.

Con estas informaciones, se diseñó un operativo de paisano para corroborar estas quejas y para identificar las personas que acudían en estos pisos para comprar y consumir las drogas. Los agentes lograron el testimonio de varios toxicómanos que confirmaban que acudían a estos pisos después de que el Raval se hubieran desmantelado los lugares donde habitualmente iban.

Los agentes detectaron que uno de los dos pisos estaba ocupado por delincuentes, que además eran consumidores de drogas y que utilizaban el espacio para el consumo de las drogas que adquirían en el piso de al lado. Además, los investigadores han determinado que la terraza comunitaria del edificio era un punto de encuentro y de mucha afluencia por consumidores.

Una vez desmantelados, los agentes han iniciado los trámites para devolver la propiedad a sus legítimos propietarios.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑