Mañana se celebra en Barcelona la Cursa de la Dona contra el cáncer

Barcelona 10-11-2018 / Mañana se celebra en Barcelona la Cursa de la Dona contra el cáncer, en la que participarán 34.000 mujeres vestidas con la característica camiseta de color rosa, pues ese el número de dorsales que se han puesto a la venta y que se han agotado.

La carrera, de 7,8 kilómetros de distancia, cierra el calendario de carreras que se celebran con el mismo objetivo que la de Barcelona. Con anterioridad se han celebrado las de Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza.

Ayer y hoy miles de participantes se desplazan al recinto Fira Barcelona de Montjuïc a recoger sus dorsales, momento en el que recibien además la camiseta y una bolsa que contiene varios productos que diversas marcas regalan a las participantes.

La Cursa de la Dona se ha convertido en Barcelona en un excelente motivo para realizar una aportación solidaria, pues el dinero de la inscripción en la carrera, 11 euros, se entrega a entidades que dedican esfuerzos a la lucha contra el cáncer de mama y a dar soporte a las mujeres que lo padecen.

Pero también, constituye una saludable excusa para que grupos de mujeres que mantienen lazos de amistad se encuentren minutos antes de comenzar la carrera y la realicen la carrera en grupo. También, en muchos centros de trabajo las mujeres se apuntan a la carrera y participan en la misma en grupo y buena camaradería.

La carrera comenzará en la Avinguda de la Reina Maria Cristina, para dirigirse por la Avenida del Paralelo durante un tramo de esta vía. Después discurrirá por las calles Floridablanca y Calàbria, para llegar a la Gran Via. En la plaza Tetuán girará a la derecha para realizar un tramo del Paseo Sant Joan hasta Arco del Triunfo.

Los últimos kilómetros discurren por ronda de Sant Pere, Ronda Universitat, Ronda de Sant Antoni, calles Sepúlveda, Viladomat, Avenida del Paralelo,  Tamarit, Lleida y Avenida Rius Taulet, pues la meta está situada frente a las fuentes de Montjuïc.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑