El Ayuntamiento precinta una obra ilegal que pretende construir en Barcelona ‘pisos colmena’

Barcelona 1-11-2018 / El Ayuntamiento de Barcelona precintó ayer las obras de los que denomina «infravivienda», más conocidos como pisos colmena, que unos promotores quieren llevar a cabo en la calle Constitución, números 108-114, en el barrio de La Bordeta.

Esta suspensión de obras, que realiza la empresa Haibu 4.0 ha llegado tras constatar el incumplimiento de la orden de cese de las obras, notificado en fecha 21 de septiembre y 29 de octubre.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7, a petición del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha autorizado al Ayuntamiento de Barcelona y a la Guardia Urbana el acceso a la propiedad privada para hacer efectivo el precinto.

Esta orden llega después de varios intentos por parte del distrito de Sants-Montjuïc de precintar la obras, tras constatar que el promotor no ha parado las obras.

El Ayuntamiento de Barcelona se reitera en la ilegalidad de esta tipología de infravivienda, ya que los inspectores han reconocido que los promotores están desarrollando pequeños habitáculos residenciales que no cumplirían de ninguna manera la legislación vigente en materia de vivienda, que exige que tengan un mínimo de 36 metros cuadrados.

Aparte del precinto, en su caso, se llevará a cabo la retirada de posibles materiales y maquinaria. Para hacer efectiva la resolución de suspensión de las obras, se cortará el suministro de agua, gas y electricidad, de acuerdo con las medidas previstas en el artículo 117 del Decreto 64/2014, de 13 de mayo, del reglamento sobre protección de la legalidad urbanística.

Foto: Haibu 4.0

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑