El Ayuntamiento entrega una promoción de 40 pisos de alquiler en el barrio de Poblenou

El edificio tiene también 20 alojamientos

Barcelona 22-9-2018 / Los pisos entregados se encuentran en un edificio diseñado por los arquitectos Jaime Coll y Judith Leclerc, que ha sido premiado este 2018 como la mejor edificación en obra nueva de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo.

Este premio reconoce valores como las medidas de ahorro energético o la adecuación del diseño en el entorno para que los edificios tengan el mejor comportamiento medioambiental. También valora la innovación, los sistemas constructivos no complejos para un control pasivo del clima, el uso de materiales reciclables y la relación entre el rendimiento y el coste de la actuación.

Asimismo, la sostenibilidad económica, la replicabilidad de la intervención, el perfil de los adjudicatarios y las soluciones dadas en función de las condiciones existentes son otros de los elementos que se han tenido en cuenta para considerar este edificio lo mejor de 2018 de la edificación pública.

Los concejales Josep Maria Montaner y Laia Ortiz

ElInstitut Municipal de l’Habitatge i la Rehabilitació (IMHAB) inició la obra del edificio de la calle Tánger a finales de 2015, en el barrio del Poblenou. Se trata de un edificio que tendrá dos modalidades de usos diferentes. Por un lado, dispone de 47 viviendas para alquiler público, y por otro lado, habrá 20 alojamientos.

Las viviendas de alquiler son la gran mayoría de 2 habitaciones y también los hay de 1 habitación. Tienen entre 42,5 y 58,5 metros cuadrados.

En cuanto a los alojamientos, hay entre 20,2 y 30,9 metros cuadrados y están concebidos como espacios integrados con comedor, sala de estar, cocina y dormitorio, con un baño independiente y dotados con sala de estar y comedor comunitarios.

Imagen del edificio de la calle Tánger

Este es el primer edificio que promueve la IMHAB que combina dos programas que habitualmente funcionan en edificios separados: las viviendas de alquiler público y los alojamientos temporales para la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑