La Torre de Jesucristo de la Sagrada Familia tendrá 172 metros de altura y será visitable en ascensor

En octubre empezará a crecer

Barcelona 21-9-2018 / La base de la Torre de Jesucristo, situada a 85 metros de altura, acogió ayer la presentación de las jornadas de Puertas Abiertas de la Sagrada Familia, que se celebran los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Durante estas jornadas, los ganadores de las 30.000 entradas que el templo ha puesto a disposición de la ciudadanía podrán acceder gratuitamente a la Basílica y ver en exclusiva cómo será el interior de la futura Torre de Jesucristo. Los últimos meses, el equipo de arquitectos ha estado trabajando en el diseño de la torre, que se presentó ayer.

El arquitecto director de las obras, Jordi Faulí, explicó que la Torre de Jesucristo será visitable a través de una escalera de caracol y un ascensor con capacidad para 12 personas, que habrá en el interior y con los que se podrá acceder a la cruz que culminará el cimborio central. La torre empezará a crecer en octubre y alcanzará una altura final de 172,5 metros, lo cual la convertirá en la construcción de mayor altura de Barcelona.

Los trabajos en la Torre de Jesucristo forman parte de la recta final de la construcción del templo, centrada ahora en el levantamiento de las seis torres centrales, que estarán completadas en 2022. La previsión que las obras de la Sagrada Familia finalicen en 2026.

En la rueda de prensa, el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, se refirió a la finalización de la fachada de la Pasión como un momento importante en la evolución de las obras del templo. Esta fachada se inició en 1954 y se dio por completada el pasado mes de julio. También ha recordado los proyectos y las acciones emprendidas por la Basílica en los últimos seis años, que han permitido que el número de visitantes se haya establecido en los 4,5 millones anuales.

Fotos: Sagrada Familia

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑