La policía confisca 610 kg. de material de los manteros que se colocan entorno al Port de Barcelona

Barcelona 22-6-2018 / Agentes de la Guardia Urbana, Policía Portuaria y Mossos han realizado esta semana una intervención contra la venta ambulante no autorizada en la zona del Paseo de Joan de Borbó (Ciutat Vella). En el contexto de un operativo que se llevó a cabo el pasado martes, se intervenieron un total de 610 kilos de productos destinados a la venta ambulante no autorizada.

El material, más de 2.500 objetos, estaba compuesto básicamente por gafas, abanicos, calzado deportivo, sombreros, imanes y llaveros. Ahora, todo este producto será derivado a las plantas de reciclaje correspondientes, según se establece en el protocolo para la destrucción del material, mayoritariamente productos falsificados.

Estos operativos conjuntos se llevan a cabo varias veces por semana aproximadamente en la zona de más concurrencia de vendedores, muchas veces situados en territorio portuario. Los operativos conjuntos de Mossos, Guardia Urbana y Policía Portuaria están organizados con el objetivo de hacer prevención de la venta ambulante no autorizada en el entorno de las zonas como el Port Vell, el Moll de la Fusta o la avenida Joan de Borbó, y actuar en la intervención del producto en el momento en que se está produciendo la compra-venta.

Vehículo de la Policía Portuaria

Precisamente, para tratar de esta problemática, esta mañana esta prevista una reunión entre la alcaldesa Ada Colau, el teniente de alcaldía Gerardo Pisarello, con representantes varias asociaciones de comerciantes, para tratar el tema del top manta.

Fotos: Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑