El mercado de Sant Antoni ha recibido un millón de visitantes desde su reapertura

Barcelona 22-6-2018 / Los tres mercados de Sant Antoni, el de productos frescos, el de encantes y el dominical, han recibido 1.008.376 visitas desde que se abrió el pasado 23 de mayo y hasta el día 20 de junio.

El buen funcionamiento del mercado ha llevado a que el número de visitas se haya estabilizado en torno a los 20.000 visitantes al día entre lunes y jueves, cerca de 30.000 los viernes, 35.000 los sábados y más de 20.000 los domingos, cuando los mercados de fresco y encantos están cerrados, pero si que se abre el mercado dominical de libros.

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom, destacó hoy que «más allá de satisfacción inicial de los comerciantes, comerciantes y clientes, las cifras muestran que el mercado ha recuperado el pulso como proveedor de producto fresco de primera calidad y como proveedor de producto no alimentario para los vecinos y vecinas del barrio. Y eso es lo más importante».

Después de 9 años de obras, el mercado ha abierto con 226 establecimientos, de los cuales 52 corresponden al mercado de producto fresco (alimentación), 95 a los encantes (no alimentario) y 78 en el dominical de libro. El Mercado también cuenta con un establecimiento de autoservicio y un establecimiento de oferta no alimentaria que abrirá en el último trimestre del año.

La rehabilitación del mercado ha permitido habilitar un espacio de infraestructura logística para dar servicio a los comerciantes, incorporar el rastro en el interior del edificio, y habilitar unas marquesinas para el dominical de libros, además de ganar un aparcamiento público para dar servicio al barrio.

En enero se completaron las obras del edificio y las infraestructuras, y entre enero y mayo, los comerciantes hicieron las obras en el interior de cada establecimiento. En las últimas semanas, se ha terminado de completar la señalización interior del mercado para dar indicaciones más claras a los visitantes y facilitar la movilidad en el interior del edificio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑