Prisión para un hombre que robaba a mujeres de avanzada edad las joyas que llevaban puestas

Barcelona 10-6-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría del Eixample de Barcelona detuvieron el martes, 5 de junio, un hombre como presunto autor de siete robos con violencia e intimidación a mujeres grandes en Barcelona. El detenido, de 38 años, es de nacionalidad colombiana y tiene domicilio en Barcelona.

Los Mossos tuvieron conocimiento de que desde abril varias mujeres mayores habían sido víctimas de robos con violencia e intimidación en Barcelona y que el ladrón utilizaba siempre el mismo modus operandi.

El hombre seleccionaba víctimas de edad avanzada, las seguía y cuando la mujer entraba en el portal de su casa el hombre entraba rápidamente detrás simulando que hablaba por el teléfono móvil. Subía al ascensor con ella y después le hacía un tirón en las joyas que llevaba y huía a través del ascensor o las escaleras.

Lo hizo en siete ocasiones, seis en edificios del distrito del Eixample y uno en un inmueble de Horta-Guinardó, y en tres de los casos las víctimas sufrieron lesiones. Actuaba en una zona cercana a su domicilio.

Gracias a las gestiones de investigación, los investigadores identificaron al autor de los hechos y el martes, 5 de junio, lo detuvieron en las inmediaciones de su piso. Más tarde, los agentes hicieron una entrada y registro en su domicilio y recuperaron la ropa que utilizaba en los robos y las joyas sustraídas, valoradas en unos 10.000 euros. Las víctimas también identificaron al ladrón.

El detenido pasó a disposición judicial jueves, 7 de junio, y el juez decretó el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta relacionarlo con más hechos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑