Documento del Cículo de Economía: «Propuestas para mejorar el autogobierno de Cataluña y el funcionamiento del modelo territorial de Estado»

Barcelona 10-6-2018 / «España vive una crisis política de enorme profundidad, sin duda la mayor desde la Constitución de 1978. Aunque en una perspectiva europea e internacional comparada no somos raros, dado que otras democracias occidentales están padeciendo crisis similares, esto no puede llevarnos a banalizar nuestros problemas ni a desatenderlos».

«En nuestro caso, la manifestación más intensa, grave y urgente de esta crisis política es el problema cataLán. Sin abordarlo, no sólo la vida política catalana permanecerá alterada, sino que lo estará también el conjunto de la vida política y social española. La modernización española permanecerá bloqueada mientras no lo atendamos. En este sentido, la crisis política catalana es la crisis del conjunto del proyecto español de convivencia».

Así empieza un extenso análisis divulgado recientemente por expertos del influyente Círculo de Economía, titulado «Propuestas para mejorar el autogobierno de Cataluña y el funcionamiento del modelo territorial de Estado». Para proseguir la lectura y/o descargarse el documento, clicar aquí.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑