Detienen al autor de 28 robos con fuerza cometidos en comercios del distrito de Sarrià – Sant Gervasi

Barcelona 10-6-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona han identificado un hombre de 33 años y nacionalidad española como presunto autor de 28 robos con fuerza en diversos establecimientos del distrito.

La investigación comenzó en el mes de marzo con la denuncia de una de las víctimas a partir de la cual se identificó al presunto autor gracias a una huella localizada en el escaparate del establecimiento.

Los investigadores siguieron trabajando con otras denuncias de robos en establecimientos y las pesquisas determinaron que el presunto autor habría abordado hasta tres veces el mismo comercio.

Los robos tenían elementos coincidentes y se realizaban siempre en una zona acotada del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y se empezaron a producir a partir del verano de 2017.

El autor escogía el establecimiento para realizar el robo entre aquellos que tenían un escaparate o puerta de cristal orientada a la calle y que dispusiera de una caja registradora que estuviera a la vista. Su objetivo principal era el dinero en efectivo de las cajas fuertes y, en aquellos casos que no las podía abrir, no dudaba en llevarse la caja. No obstante, si veía algún objeto de su interés también el sustraía.

Una vez elegido el objetivo forzaba la entrada, o bien rompiendo los cristales del establecimiento con una piedra o forzando los motores eléctricos de las puertas o escaparates.

El ladrón se llevó un total de 46.000 euros, entre dinero y objetos sustraídos de los establecimientos afectados.

El autor de los robos ingresó en prisión. Desde su ingreso en prisión no se han producido otros robos con estas características en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑