Reutilizan el mobiliario del congreso de móviles para fines sociales y culturales

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​junto con la organización del Mobile World Congress (MWC), Fira de Barcelona y el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, llevan a cabo el proyecto Donation Room, para reutilizar el material del congreso de los móviles y donarlo a personas vulnerables, o bien a proyectos sociales y culturales de las dos ciudades.

El proyecto de Donation Room consiste en la donación, por parte de las marcas expositoras, del mobiliario y material de construcción de los espacios utilizado para el montaje del congreso, por lo que queda a disposición de los ayuntamientos para poder hacer una distribución con criterios sociales y culturales.

El material se guarda en los almacenes municipales de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Y desde allí, se hace la distribución a las entidades de la ciudad para los diferentes proyectos.

En el proceso de recogida y distribución del material, se generan 14 puestos de trabajo para personas vulnerables. Además, una parte del material se destina a personas y familias en situación de riesgo a través de la Fundación Formación y Trabajo.

Más de 32 toneladas de material re

cogido el 2017

En total, el 2017 se reutilizaron 32’5 toneladas de mobiliario y material del Mobile World Congress para este programa, consistente en armarios, bancos, sillones, sillas, mostradores, sofás, mesas, plantas, cortinas, moquetas, lonas, maderas, metracrilato, aislantes, palets, pinturas, puertas y estanterías, entre otros materiales y elementos.

Este es el tercer año que se lleva a cabo este programa de Donation Room, que se espera cerrar con una cifra superior a la del año pasado.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona y Fundación Formación y Trabajo

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑