Colocan placas fotovoltaicas en la cubierta del depósito municipal de vehículos de Badalona

11-2-2022 / Suministrará energía renovable y limpia a 7 equipamientos deportivos, sociales y sanitarios situados en su entorno.

La cubierta del depósito municipal de vehículos, ubicado en la avenida de Salvador Espriu, acogerá una instalación fotovoltaica de 640 metros cuadrados. La energía eléctrica generada será compartida por varios equipamientos municipales situados en un radio inferior a los 5 kilómetros.

La instalación fotovoltaica estará formada por 288 módulos de 445 Wp de potencia, equivalente a una potencia total de 131 kWp. Está previsto que genere unos 165.338 kWh/año, lo que supondrá una reducción de emisiones de CO₂ de más de 54 toneladas. El coste de la inversión asciende a 184.037 euros y forma parte de las mejoras energéticas financiadas a través del contrato de suministro eléctrico que el Ayuntamiento tiene vigente con Naturgy.

El ahorro económico previsto se situará en torno a los 28.896 euros anuales, con una rentabilidad de la inversión de poco más de 6 años.

La instalación estará acogida en el régimen de autoconsumo compartido con compensación de excedentes. Esto significa que la energía eléctrica producida será compartida con algunos de los equipamientos cercanos. En este caso, se prevé que la energía sea consumida por el depósito de la grúa municipal; la masía de Can Cabanyes, la zona deportiva de Can Cabanyes; la zona deportiva Pere Gol, el casal de Personas Mayores del Raval; la biblioteca Lloreda y el CAP Nova Lloreda.

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑