Investigan las causas del incendio que ha causado la muerte de dos niños y sus padres

30-11-2021 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la Policía Científica investigan las causas del incendio que se ha registrado esta madrugada en un local ocupado de la Plaza Tetuán de Barcelona, ​​donde han resultado muertas cuatro personas, dos de las cuales menores de edad, y otras cuatro han resultado heridas.

Los especialistas en incendios estructurales del Cuerpo de Mossos d’Esquadra trabajan desde primera hora en una inspección y control de los distintos espacios del local y del lugar donde podría haberse originado el fuego.

Los Servicios de Emergencias de la ciudad se han activado sobre las 6 horas de la madrugada después de tener conocimiento de que se había originado el incendio en los bajos de este inmueble ubicado en la plaza Tetuán.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Los Bomberos de Barcelona, ​​los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El balance del incendio es cuatro personas fallecidas (una pareja y sus dos hijos menores de edades) y cuatro personas heridas.

Horas antes de iniciarse el fuego, los Mossos d’Esquadra han sido activados por una fuerte discusión y pelea en este espacio. Los agentes mediaron entre ambas partes e identificaron a todas las personas hasta que uno de los grupos abandonó el lugar.

El local incendiado constaba como ocupado desde el pasado enero de 2020 cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que se podría haber producido este empleo por parte de varias personas. Pocos días después, el representante legal de la entidad bancaria propietaria de este espacio denunció el empleo y se remitió informe y denuncia a la autoridad judicial.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana realizaban acciones encaminadas a mantener la seguridad en la zona a raíz de las numerosas quejas vecinales y problemas de seguridad registrados en torno a este local.

Este local formaba parte de un Informe sobre naves y grandes espacios ocupados en Cataluña realizado por el Cuerpo de Mossos d’Esquadra el pasado mes de enero. La realización de este documento fue consecuencia del grave incendio ocurrido un mes antes en una nave industrial ocupada de Badalona donde murieron dos personas y otras 19 resultaron heridas.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron entonces un estudio prospectivo de la situación en Cataluña de espacios ocupados de naturaleza análoga. El informe recoge el máximo de información vinculada con estas ocupaciones para trabajar de forma conjunta y coordinada con el resto de policías locales del territorio con el objetivo de realizar acciones preventivas, asistenciales, sociales y de seguridad. Se hace referencia a la salubridad del lugar, nivel de las instalaciones, situación actual del local y personas que viven allí, en qué condiciones, y si existen quejas vecinales y conflictos de convivencia y seguridad.

Este documento, que también se compartió con el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, recoge un total de 65 espacios ocupados de similar naturaleza. En la Región Policial Metropolitana Barcelona existe el 42% del total, seguido de la Región Policial Metropolitana Sur con un 15% y la Región Policial Girona y Ponent con un 8%.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑