Mueren cuatro personas, dos de ellas menores, en un incendio en un local ocupado de la plaza Tetuán

30-11-2021 / Cuatro personas han muerto a primera hora de esta mañana a consecuencia de un incendio que se ha producido en un local situado en el número 20 de la plaza Tetuán. Dos de los fallecidos son dos niños de 1 y 3 años de edad, según las primeras informaciones que se conocen de esta tragedia.

También, otras cuatro personas han resultado heridas por inhalación y han sido trasladadas a centros hospitalarios. Estas personas se habían refugiado en el patio del edificio. El local, que pertenece a una entidad bancaria, estaba ocupado por ocho personas. Según informa Beteve.com, la ocupación del inmueble se produjo hace dos años.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El grupo había empezado a ser controlada por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Al lugar del siniestro se han desplazado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, y la alcaldesa Ada Colau.

El incendio se ha producido entorno a las 6 horas y ha movilizado ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona y 12 ambulancias de SEM. Se da la circunstancias de que unas horas antes, entorno a las dos de la madrugada, hizo acto de presencia en el lugar una dotación de Mossos d’Esquadra, al tener conocimiento de que había una pelea entre los miembros del grupo. Las agentes, tras calmar a un hombre, se marcharon del lugar. En anteriores ocasiones los agentes también habían acudido por problemas de convivencia entre los ocupantes del local y los de la finca.

La alcaldesa, que ha criticado que la propiedad del local se hubiese desentendido de la oficina cuando cesó la actividad, ha afirmado que los servicios sociales hacían un seguimiento de la familia que ocupaba el local. Ha dicho que les entregaban alimentos y que se habían preocupado por la escolarización del menor de 3 años. Colau ha explicado que las víctimas no eran el perfil de personas que acuden a los servicios sociales y que eran los técnicos del Ayuntamiento los que habían contactado con ellos y trataban de ganarse su confianza.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑