Licitan el proyecto para pacificar la N-II entre Montgat y Mataró

22-11-20121 / El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio ha licitado la redacción del proyecto de reforma de la N-II correspondiente al tramo entre Mataró y Montgat.

El proyecto servirá paea transformar la N-II en una vía más cívica que se complemente con el entorno urbanizado y con una mejora de la permeabilidad de la fachada litoral, contribuyendo a una movilidad más sostenible y segura.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El proyecto que ahora se impulsa abarca el tramo de la N-II de 13 kilómetros de longitud entre Mataró y Montgat y comportará una inversión estimada en 18 millones de euros. La redacción del proyecto se licita por importe de 400.000 euros y un plazo de seis meses y se efectuará en coordinación con los municipios y agentes territoriales implicados.

En este ámbito, se propone una integración urbana de la N-II con la incorporación de un carril bici continuo sobre la plataforma vial existente y la ampliación de aceras y espacios de servicios.

Mapa

Al mismo tiempo, se reducirá la sección vial a un solo carril de circulación por sentido, se reducirá la velocidad máxima permitida en este tramo, se mejorarán las intersecciones y se construirán nuevas rotondas. Asimismo, se apuesta por una mayor integración y accesibilidad del transporte público. El proyecto concretará técnicamente las actuaciones necesarias y su encaje y configuración.

Nuevo modelo de movilidad en el Maresme

Esta actuación se inserta en el plan que el Departamento está desplegando para pacificar la N-II y reconfigurar la C-32 en el marco de la liberación de los peajes de la C-32 norte. La desaparición del peaje comportará notables mejoras en el modelo de movilidad de la comarca y mejorará la funcionalidad de la C-32 favoreciendo la conectividad y reconfigurando esta vía para permitir captar el tráfico de paso que utilizaba la N-II, así como carreteras o viales urbanos. Las mejoras en estas dos vías supondrán una inversión de 120 millones de euros y se ejecutarán durante el período 2022-2026.

La reconfiguración vial del corredor de la C-32 y la pacificación de la N-II es un proyecto consensuado con el territorio a través del Pacto de Movilidad del Maresme, suscrito con el Consejo Comarcal y con la intervención de varios agentes y municipios de la zona, así como del Comisionado del Maresme y la Diputación de Barcelona, ​​entre otros.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑