La tercera edición de Navidad en el Puerto comenzará el 9 de diciembre

23-11-2021 / Del 9 de diciembre al 6 de enero, el Moll de la Fusta acogerá la tercera edición de Navidad en el Puerto bajo el eslogan Navidad en Bon Port. El Puerto de Barcelona se suma, un año más, a la amplia oferta navideña de Barcelona con «el objetivo de contribuir a la reactivación económica, social y cultural de la ciudad y consolidar el Moll de la Fusta como un espacio de encuentro entre el puerto y la ciudad», según lo ha expresado su presidente, Damià Calvet, en la presentación del evento.

Más de 85.000 luces led compondrán la iluminación navideña de este año en el Moll de la Fusta. Se instalará una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto a la bola de Navidad transitable por su interior, serán los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada noche, un espectáculo luminoso al ritmo de la música.

Grandes motivos navideños led y el tránsito por el recinto y una elegante iluminación de las farolas en el Moll del Depòsit y en el paseo Joan de Borbó completarán la iluminación terrestre.

En el lado marítimo, un pesebre y la Estrella de Oriente iluminarán la lámina de agua mientras que, atracados en el Moll de la Fusta, los barcos históricos del Museo Marítimo de Barcelona, ​​el Pailebote Santa Eulalia y el Faro Barcelona, estarán engalanados para la ocasión y se podrán visitar.

Entretenimiento, divulgación y solidaridad

Además de la espectacular iluminación, este año Navidad en el Puerto recupera el mercado de comercio y gastronomía, así como la noria de 65 metros de altura y el carrusel tradicional, entre otros.

Se convertirá también en un punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos en el Port de Barcelona, ​​las cuales llenarán el escenario con diferentes actuaciones durante todos los días.

También habrá lugar para la divulgación y la solidaridad ya que el Puerto de Barcelona y su Comunidad Portuaria acercarán la actividad portuaria a los niños a través de diversas iniciativas. Los más pequeños podrán aprender cómo se recogen los residuos de las aguas del Port o convertirse en estibadores moviendo contenedores de mercancías.

Asimismo, el Contenedor Solidario, la campaña que cada año organiza la Comunidad Portuaria de Barcelona para recaudar alimentos para personas necesitadas, tendrá en esta ocasión una presencia destacada en la Navidad en el Puerto.

La idea es acercar a los ciudadanos esta campaña solidaria, que se celebra por decimosexto año consecutivo, para conseguir el máximo de aportaciones económicas que se transformarán en alimentos en el Banco de los Alimentos. La recaudación se realizará exclusivamente online (http://www.portdebarcelona.cat/ca/web/autoritat-portuaria/rsc) y los visitantes de la feria encontrarán las instrucciones para poder hacer sus aportaciones al contenedor instalado en el Moll de la Fusta.

Encendido de luces

El tradicional encendido de luces tendrá lugar el 9 de diciembre a las 18 horas y será el escenario del preestreno de la ópera del Liceu co-creada con el barrio del Raval, La gata perdida, interpretada por asociaciones y entidades del barrio vecino. Un evento que también contará con actuaciones en el Pailebot Santa Eulàlia y el propio encendido de luces a cargo de un grupo de niños.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑