Detenidas 30 personas la pasada noche por actos vandálicos y robos en la zona del Bogatell

26-9-2021 / El dispositivo de Mossos y Guardia Urbana de Barcelona de la pasada noche para impedir actos vandálicos durante las Fiestas de la Mercè ha acabado con un balance de 30 personas detenidas, ​​principalmente en la zona de playas y en el centro de la ciudad.

Los detenidos están relacionados con robos violentos, robos con fuerza, hurtos, atentados a los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

El dispositivo policial se ha centrado a primera hora de la noche en cerrar la avenida Maria Cristina y controles en los accesos de la Plaza España con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y prevenir disturbios por parte de algunos grupos violentos que la noche anterior actuaron haciendo destrozos y altercados.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En estos filtros, se han decomisado bebidas alcohólicas a personas que tenían la intención de consumir en la vía pública y se ha detenido a una persona por desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.

El amplio dispositivo de seguridad establecido en plaza España ha supuesto que a medianoche las concentraciones de personas se desplazaran a otros puntos de la ciudad, concretamente en la zona de la playa del Bogatell y otros puntos del frente litoral. Esta situación ha supuesto el desplazamiento de parte del dispositivo establecido en la Plaza España hacia estas zonas para garantizar la seguridad y minimizar los incidentes violentos y / o delictivos.

La activación de los drones en el dispositivo policial ha permitido detectar en el frente marítimo la actuación de personas que estaban cometiendo hechos delictivos aprovechando las grandes concentraciones.

Los agentes de paisano desplegados en la zona detuvieron a estas personas sin generar situaciones de riesgo ya que se hicieron seguimientos hasta detenerlos con seguridad. Las imágenes captadas por los drones policiales se recibían en directo al Centro de Coordinación (CECOR) que ha estado activo durante toda la noche y desde donde se ha dirigido el dispositivo policial.

Hacia las 4 horas de la madrugada, los agentes han tenido conocimiento de saqueos en los  restaurantes Xiroi Ca la Nuri y L’Escamarlà, en la zona de las playas por parte de un grupo de personas. La rápida intervención policial ha permitido la detención de los seis principales autores del robo con fuerza y ​​cuatro más que estaban cometiendo pillajes al interior. La actuación de los agentes ha contado con el apoyo de unidades de orden público que los han protegido mientras estaban haciendo las detenciones.

A partir de las 6 horas de la madrugada, varios grupos violentos de alborotadores incendiaron varios contenedores y motocicletas. La actuación de los equipos de emergencia ha comportado lanzamientos por parte de las personas que estaban concentradas y que promovían los actos violentos.

Los equipos de orden público han tenido que proteger la intervención de los bomberos. El cuerpo de bomberos ha intervenido apagando el fuego de 4 contenedores, 14 motocicletas y una bicicleta en diferentes puntos de la ciudad.

A la finalización del dispositivo de seguridad, el Sistema de Emergencias Médicas ha comunicado al cuerpo de Mossos 35 asistencias médicas, la mayoría de las cuales por intoxicaciones etílicas y policontusiones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑