La nueva estación de metro Ernest Lluch entrará en servicio el próximo domingo

19-7-2021 / La nueva estación de metro Ernest Lluch de la L5, entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat entrará en servicio el próximo domingo, 25 de julio. Dará más cobertura al servicio de metro y más conectividad en transporte público a la ciudadanía, ya que será intercambiador con el tranvía.

Esta será la estación número 160 de la red de metro, la 20ª en el término de L’Hospitalet de Llobregat. La obra para completar esta estación ha contado con una inversión de 17,8 millones de euros.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

La instalación se ubica entre las estaciones de Collblanc y Pubilla Cases, que hasta ahora estaban separadas por 1,2 kilómetros cuando la distancia habitual entre estaciones es de entre 700 y 800 metros. Así, además de dar más cobertura de metro, la instalación permitirá la correspondencia con el Trambaix (líneas T1, T2 y T3) y favorecerá así la intermodalidad y hará más robusto el sistema de transporte público.

Más transporte público, menos emisiones

En este sentido, se prevé que la estación de Ernest Lluch registre 15.000 viajeros al día, de los cuales un 15% harán intercambio con el tranvía. Su puesta en funcionamiento supondrá un ahorro de emisiones de 673 toneladas de CO2 equivalente al año. De este modo, la actuación potenciará una movilidad más sostenible.

Fotografia

La Generalitat inició en junio de 2019 los trabajos para completar la estación de la L5 de Ernest Lluch, que ya contaba con la obra civil ejecutada. Los trabajos han consistido principalmente en el acondicionamiento interior, la formación de los accesos, la arquitectura, los acabados y las instalaciones, junto con las construcciones auxiliares de la nueva estación, y las tareas de urbanización en superficie. Finalizada la obra y completadas las pruebas técnicas y de seguridad correspondientes, la estacion entrará en servicio el próximo domingo.

 

Ubicada bajo la carretera de Collblanc, en el límite entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, la estación, dispone de tres niveles: calle, vestíbulo y andenes. El vestíbulo, con un acceso por municipio a ambos lados de la calle de Collblanc, se sitúa en el cruce de la parada del Trambaix. En el otro extremo de la estación, en la esquina con la calle de Ernest Lluch de Hospitalet de Llobregat, se emplaza la salida de emergencia. La estación está adaptada a personas con movilidad reducida.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑