Protesta en el frente marítimo de Sant Adrià de Besòs para exigir que se descontamine

19-6-2021 / Un numeroso grupo de vecinos de Sant Adrià de Besòs han realizado esta mañana una protesta en el frente marítimo de la población, para protestar por la degradación ambiental en que se encuentran las playas del municipio, una de las cuales, la playa de Litoral, cerró de forma preventiva el Ayuntamiento al baño el pasado 29 de mayo al constatarse la existencia de materiales pesados y cancerígenos a consecuencia del pasado industrial de la zona.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Aproximadamente unas 200 personas han secundado la protesta, que contaba con el apoyo de una veintena de entidades vecinales y ecologistas de Sant Adrià y Barcelona.

 

Los concentrados han reclamado que por cuestiones salud pública se proceda al cierre de todas las playas del municipio, incluida la de la Mora, que se encuentra muy cerca del puerto deportivo de Badalona, por considerar que también podría estar contaminada. Los vecinos reclaman que se proceda con urgencia a descontaminar las playas.

Mientras se realizaba la protesta, que ha consistido en extender una tela roja de varios cientos de metros por el litoral, principalmente en los terrenos en los que se ubican las Tres

 

Chimeneas, un grupo de personas ha pintado un mural en una de las puertas de acceso al desaparecido recinto industrial, que antaño fue una central térmica. El mural rechaza el plan de desarrollo urbanístico (PDU) de las Tres Chimeneas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑