Indemnización de 908.000 € a un pasajero que sufre graves secuelas a raíz de una agresión en el metro

19-6-2021 / La Sala de Apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado parcialmente los recursos interpuestos por el ministerio fiscal y la acusación particular contra una sentencia de la Audiencia de Barcelona y ahora condena a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y a la aseguradora de la empresa, como responsables civiles, a pagar una indemnización a la víctima de una agresión en el metro que sudeió lesiones muy graves.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El suceso se produjo el 26 de junio de 2016 y a consecuencia de las lesiones y secuelas que padeció la víctima, un hombre, tiene que utilizar una silla de ruedas cuando sale de su domicilio. Por este motivo TMB y su aseguradora deben indemnizarlo con 908.000 euros, de los que 600 mil debe aportarlos la aseguradora.

 

La agresión se produjo en un vagón de metro. Un hombre de 45 años recibió una brutal paliza por parte tres personas. Sufrió patadas en el cuerpo y en cabeza que le ocasionaron perdida parcial de la visión en un ojo y tetraplejía leve. Necesita un caminador para desplazarse dentro de su casa y una silla de ruedas eléctrica fuera de su hogar.

Por estos hechos los tres agresores fueron condenados como autores de un delito de lesiones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑