Detienen en Nou Barris al autor de cuatro robos violentos cometidos en 10 días

7-6-2021 / Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación que se han producido recientemente en el distrito de Nou Barris, en Barcelona.

La comisaría de Nou Barris abrió una investigación al tener conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con violencia en Verdum en los que las víctimas aportaban la misma descripción del ladrón.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

A partir de la investigación, los agentes identificaron rápidamente el presunto autor de los hechos, delincuente multirreincidente conocido en la zona por sus antecedentes por delitos violentos, tanto hacia las víctimas como hacia los agentes policiales.

 

Los hechos tuvieron lugar en sólo 10 días, entre el 16 y el 28 de mayo, en el barrio de Verdum en Nou Barris y todos ellos se produjeron en un zonas cercanas al domicilio del detenido. El primer robo violento se produjo la tarde del 16 de mayo en un supermercado, donde el detenido, acompañado de otro hombre, entró y fue sorprendido por una trabajadora mientras intentaba robar la caja registradora. En ese momento decidió huir sin robar nada pero antes de partir hizo un gesto amenazante de muerte al trabajador que la había pillado.

El segundo robo tuvo lugar en una farmacia del mismo barrio el 22 de mayo al mediodía. En esta ocasión, el ladrón, acompañado también por otro hombre, irrumpió en el establecimiento y amenazó al farmacéutico con una barra de hierro que le diera todo el dinero de la caja registradora. Al marchar del lugar amenazó a la víctima para que no lo denunciara.

Días después, el 26 de mayo una mujer fue víctima de una robo con violencia e intimidación mientras caminaba por la Vía Julia. El autor de los hechos le robó el teléfono móvil pero mientras huía un testigo pudo seguir el ladrón hasta que entró en un domicilio, muy cerca del lugar de los hechos, y pudo dar aviso a la policía, que corroboró que en ese inmueble viviría el principal sospechoso de la investigación.

El último robo violento tuvo lugar el 28 de mayo, poco después de medianoche, en la Via Favència, y en este caso la víctima fue un taxista al que el ladrón violentó, acompañado esta vez por dos hombres más. El detenido amenazó con un hacha al conductor para que le diera todo el dinero que tenía en el vehículo.

El detenido es un español de 35 años, delincuente multirreincidente con un perfil muy conflictivo y agresivo que no duda en amenazar a sus víctimas para evitar que lo denuncien y hacer uso de la fuerza contra los agentes policiales para evitar ser detenido.

 

En abril de este año los Mossos ya lo detuvieron por otro robo violento en un establecimiento de alimentación ubicado muy cerca de su domicilio. En marzo de 2018 fue objeto de investigación por su implicación en la agresión a un chico sin motivo aparente, al que tuvieron que intervenir quirúrgicamente en varias ocasiones por traumatismos craneales y faciales. En el momento que se le quiso detener, sacó un arma de fuego simulada contra los agentes policiales y se atrincheró en su domicilio desde donde tiró varios objetos a los agentes policiales hasta que se le pudo detener.

El detenido ha ingresado en prisión este sábado tras pasar a disposición judicial.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑