El Ayuntamiento de Barcelona recupera todos los locales de ocio del Port Olímpic

26-2-2021 / El Ayuntamiento de Barcelona ya ha recuperado la posesión de la totalidad de los locales situados en el Muelle de Mestral del Port Olímpic. Ayer se ejecutaron las autorizaciones judiciales que han permitido recuperar los 4 últimos locales que aún quedaban pendientes.

Desde la finalización de las concesiones de los locales, el pasado mes de abril, hasta hoy se han recuperado en total 44 locales, 26 de ellos acudiendo a los tribunales y 18 de ellos a través de la fórmula de entrega voluntaria que el Ayuntamiento facilitó a todos los ocupantes.

 

La recuperación de los locales es una de las piezas imprescindibles para continuar con la transformación hacia un nuevo modelo de Puerto basado en 4 pilares que marcarán su recuperación:

Espacio de ciudad: Un Puerto que se abrirá a la ciudad, y donde se podrá disfrutar, trabajar, hacer deporte y vivir el mar. Un espacio ganado por la ciudadanía que cambia su identidad y da un viraje hacia los usos más compartidos y cotidianos.
Náutica: Un Puerto de divulgación náutica, promoción deportiva y de disfrute para todos.
Economía azul: Un nuevo polo de innovación, generación de actividad económica y de empleo de calidad, vinculado al mar y la sostenibilidad medioambiental.
Gastronomía: Propuesta gastronómica de calidad, cercana y mediterránea, en un sector económico relevante en la ciudad.

Comparativa antes y después de recuperar los los locales y colocar nuevo mobiliario

 

El marco de referencia para este proceso de transformación, que culminará en un nuevo modelo de usos y actividades del Puerto es el Plan Director Estratégico del Port Olímpic. Este plan incorpora la nueva gestión iniciada el pasado abril por Barcelona de Servicios Municipales (B: SM) quien, por encargo del Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo la gestión, explotación, mantenimiento, adecuación y administración del Puerto.

El objetivo es conseguir que los barceloneses frecuenten este espacio

Recuperados 10.000 m2 de espacio público

Este espacio del Muelle de Mestral será, conjuntamente con el dique de abrigo, el que acogerá el núcleo de la economía azul, que generará una actividad diaria, productiva, sostenible e innovadora, convirtiendo el Porto Olímpic en un lugar vivo, conectado a la ciudadanía y generador de empleo.

La recuperación de los locales del Muelle de Mestral coincide con la finalización de la urbanización provisional de este espacio, que recupera 10.000 m2 para el paseo y la práctica del deporte.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑