Grimaldi ampliará su superficie en el Puerto de Barcelona e invertirá 4 millones de euros

25-2-2021 / El consejo de administración del Puerto de Barcelona celebrado ayer ha aprobado ampliar la concesión otorgada a Grimaldi Terminal Barcelona con nuevos espacios situados en el muelle Contradique.

Estos nuevos espacios permitirán mejorar la operativa de la terminal, dedicada al transporte de pasaje, vehículos y camiones y remolques, y también facilitará el crecimiento de los tráficos existentes actualmente.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Grimaldi Terminal Barcelona, ​​situada en el muelle Costa y operada por Grimaldi Group, incorporará una superficie de 27.522 metros cuadrados, que corresponden a dos terrenos del muelle Contradic situados junto a la concesión actual, de 64.221 metros cuadrados. La concesión de esta terminal, que era de 15 años, se prorroga en 6 años más.

 

La empresa concesionaria será la encargada de realizar las obras necesarias en el muelle Contradique (pavimentación y urbanización, drenaje, red eléctrica, etc.) para que se puedan realizar las operativas de carga y descarga con condiciones de seguridad y eficiencia, con un presupuesto superior a los 4 millones de euros.

Asimismo, la ampliación de la concesión incluye el compromiso que Grimaldi Terminal Barcelona realizará una inversión continuada en su maquinaria de terminal, que se concreta en la renovación de 10 de las unidades tractoras cada 5 años.

Estación marítima temporal para pasajeros de Baleària

El consejo de administración también ha aprobado otorgar a la naviera Baleària una concesión para la instalación de una estación marítima temporal (en un edificio que también ocupa la terminal Puerto Nuevo) para el pasaje que embarca con su vehículo particular en el muelle adosado. Esta estación marítima permitirá mejorar el servicio que Baleària ofrece actualmente en este muelle a los pasajeros que viajan entre Barcelona y las Islas Baleares.

Hasta ahora los pasajeros de Baleària debían realizar las gestiones de venta de pasajes, checking y facturación en las oficinas de la naviera situadas en la estación marítima Drassanes, ubicada en el muelle de Barcelona, ​​pero en algunos casos debían trasladarse posteriormente hasta el muelle Adosado, donde también operan sus barcos, para embarcar. La estación marítima tendrá 453 m2 y un aparcamiento de 2.687 m2 de superficie. La concesión es por un plazo de ocho años.

 

Esta concesión se prevé que sea temporal, hasta que Baleària pueda disponer de una nueva estación marítima al sur del muelle Adosado y previa tramitación pertinente, para poder operar la totalidad de sus barcos que escalan en Barcelona.

Baleària conecta actualmente el Puerto de Barcelona con los puertos de Palma de Mallorca, Alcudia, Ciutadella, Ibiza y Formentera.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑