Ocho detenidos durante los actos vandálicos de ayer noche en Barcelona

22-2-2021 / Los disturbios que se registraron en Barcelona la pasada noche para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél se saldaron con un balance de ocho detenidos, cinco de ellos por robo con fuerza en una tienda de ropa, y tres por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

Pasadas las 20 horas comenzaron los lanzamientos de piedras, botellas de vidrio y bolsas de basura por parte de grupos violentos contra la línea policial que protegía la Jefatura de la Policía Nacional en la Via Laietana.

 

En el marco de estos actos vandálicos, tres policías resultaron heridos leves por los lanzamientos de objetos, mientras que un cuarto tuvo que ser trasladado a un hospital después de que fuera agredido con una señal de tráfico que los alborotadores habían arrancado de la calle. En este punto, los Mossos han pedido en reiteradas ocasiones que los concentrados depusieran su actitud violenta pero estos han continuado haciendo lanzamientos.

Grupos violentos se dispersaron por diferentes puntos del centro de la ciudad continuando la lluvia de objetos contundentes de todo tipo contra los agentes que formaban el dispositivo. Estos grupos también levantaron varias barricadas en calles del centro de la ciudad, algunas de ellas con los escombros de edificios que se están reformando, y encendieron una hoguera en la zona del Palau de la Música.

Los Bomberos tuvieron que actuar por la quema de 15 contenedores. Para prevenir estos destrozos, por la mañana la brigadas municipales retiraron unos 700 contenedores del centro de la ciudad.

Un equipo conjunto de Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a cinco personas que acababan de vandalizar y de acceder a un establecimiento comercial de ropa del Paseo de Gracia. Durante esta detención un agente resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario con el hombro dislocado.

 

Aparte de estas cinco detenciones, los Mossos han detenido a tres personas por delitos contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos. A lo largo de la noche, en los disturbios nueve policías resultaron heridos.

Con los datos ayer ya son 129 las personas detenidas en el marco de los actos vandálicos que se han producido en Cataluña desde el pasado martes 16 de febrero.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑