La cuarta noche de altercados en Barcelona se salda con numerosos daños en mobiliario urbano y comercios

20-2-2021 / La cuarta noche consecutiva de actos vandálicos y disturbios en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel se saldó con numerosos daños en el mobiliario urbano, incendio de contenedores y la detención dos personas. Una como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad y la otra por desórdenes públicos.

Los grupos de violentos volvieron a realizar barricadas y causar importantes destrozos, daños al mobiliario y en diversos establecimientos y quema de contenedores. Alrededor de las 19 horas, en los alrededores de Plaza Universitat, los Mossos d’Esquadra identificaron a varias personas y se levantaron actas de denuncia a personas que llevaban pasamontañas, sprays de pintura, martillos, bengalas, una llave para abrir puertas de farolas y una defensa extensible. Los agentes requisaron todo este material.

 

A partir de las 20 horas se produjeron los primeros incidentes en Via Laietana cuando diferentes grupos de personas comenzaron a hacer lanzamientos de piedras, pintura y pirotecnia a la línea policial que protegía la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, hicieron barricadas con contenedores incendiados en la zona de Pla de Palau, donde se enfrentaron a los antidisturbios y lanzaron piedras a los vecinos que los recriminaban las actitudes violentas. A continuación violentaron dos entidades bancarias, en una de las cuales entraron y destrozaron su mobiliario.

Los alborotadores se dirigieron hacia la comisaría de Guardia Urbana de Ciutat Vella, a su paso por el Born causaron importantes destrozos en comercios y entidades bancarias de la zona. Al llegar a la Rambla se enfrentaron a los agentes que protegían las dependencias policiales y causaron daños en las terrazas de los locales de restauración y en el mobiliario urbano, como las jardineras. La acción de los violentos se ha centrado también en realizar actos de pillaje en diferentes tiendas de ropa deportiva y de moda de la zona.

En la zona del centro de la ciudad se han vivido momentos muy complicados cuando tomaron la Rambla con todo tipo de barricadas hechas con contenedores, jardineras y mobiliario de los locales de restauración que han quemado en diferentes puntos de la calle.

 

El grupo de violentos encapuchados estuvo más de dos horas provocando daños y destrozos en diferentes puntos del centro de la ciudad y protagonizaron diferentes actos violentos contra los efectivos que integraban el dispositivo de seguridad.

Varios vehículos policiales han resultado dañados con cristales y retrovisores rotos por golpes de piedras.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑