L’Hospitalet compra a la Sareb dos naves industriales por 5 millones de euros

9-1-2021 / El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha comprado a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) dos naves industriales ubicadas en el polígono industrial de la carretera de Mig, por un importe de 4,99 millones de euros.

Se trata de inmuebles situados en dos terrenos industriales de 6.500 m² y 925 m², respectivamente, ubicados entre los barrios de Sant Josep y Bellvitge.

En mayo de 2017 se produjo la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) para la ampliación de usos en estas zonas de calificación urbanística industrial, con lo cual se creó la nueva clave 22ac ( nueva zona de actividad económica y de la industria cultural). En la actualidad, el Ayuntamiento de L’Hospitalet prevé dedicar estos terrenos a actividades culturales para dinamizar el proyecto del Distrito Cultural L’H.

El Distrito Cultural L’H es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico.

Se trata de un espacio en constante transformación, donde trabajan y conviven creadores, emprendedores, artistas y ciudadanos. Su situación privilegiada dentro del área metropolitana y la disponibilidad de espacios singulares hacen de L’Hospitalet y su Distrito Cultural el emplazamiento ideal para arraigar cualquier proyecto de cultura e innovación social.

El Sareb y el consistorio de L’Hospitalet de Llobregat mantienen abiertas vías de colaboración desde 2017, cuando la compañía cedió a la Administración local 50 viviendas para fines sociales.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑