Entra en servicio el nuevo polideportivo Camp de Ferro en La Sagrera

12-10-2020 / En el distrito de Sant Andreu ha entrado en funcionamiento el nuevo polideportivo del Camp del Ferro, cuya obra se inició durante el mandato pasado. El nuevo equipamiento, ubicado en el barrio de La Sagrera, ha supuesto una inversión de 16,3 millones de euros en total.

Si eres usuario de Telegram puedes suscribirte a nuestro canal. Clica en t.me/barcelonadia y recibirás nuestras noticias al instante

En esta cantidad se incluye la construcción del edificio, el traslado del colector y las instalaciones y la urbanización exterior. El equipamiento es un complejo con un triple pabellón polideportivo, edificado en una parcela de 27.021 metros cuadrados de la calle del Padre Manyanet, que estaba destinada a equipamientos.

Se calcula que por término medio cada semana lo utilizarán unas 3.000 personas de todas las franjas de edad.

 

Actualmente utilizan el espacio los clubes deportivos Asociación Deportiva Sant Andreu, el Club Patín Congreso, el Club Balonmano Sant Andreu, el Club Patín Independiente, Uroloqui, la Sección Deportiva Jesús María y José, y la Sección de Baloncesto de la Unión Deportiva Sant Andreu.

También hacen las actividades deportivas los centros educativos Escuela Congrés-Indians, Escola Turó Blau y el centro educativo Monlau. Sin embargo, otras entidades de la zona también podrán hacer uso. Estas entidades y usuarios podrán practicar el hockey sobre patines, patinaje artístico, el fútbol sala, baloncesto, balonmano y otras actividades dirigidas y actividades de sala.

Este nuevo equipamiento es también una obra singular desde el punto de vista arquitectónico. Tiene tres pabellones polideportivos que permiten la práctica de diferentes modalidades deportivas.

 

El equipamiento está dotado de vestuarios, los almacenes necesarios para el material deportivo, gradas, un vestíbulo y salas de formación y de actividades dirigidas. En total, dispone de 7.300 metros cuadrados de superficie construida.

Una parte del complejo polideportivo se encuentra semienterrada, con el fin de minimizar el impacto de la volumetría y mejorar la relación del edificio con el entorno. A través de diferentes mecanismos arquitectónicos se asegura una buena ventilación e iluminación naturales, así como los sistemas normativos y cómodos de evacuación y de acceso.

Tres pabellones en dos cotas

Los tres pabellones del edificio se encuentran ubicados en dos cotas. En cada nivel le corresponden instalaciones polideportivas diferentes. En el nivel inferior se encuentran dos de las pistas dedicadas principalmente a la práctica del hockey sobre patines y el patinaje artístico, mientras que en el nivel superior, justo encima de la anterior se encuentra la otra pista.

 

El vestíbulo se encuentra en la planta baja, con una zona de doble altura que relaciona visualmente los diferentes espacios. En esta misma planta hay también otros espacios como el bar y los despachos de administración. También desde el vestíbulo de la planta baja se puede acceder a una de las gradas, la que corresponde a las pistas del nivel inferior. En la planta primera se encuentra la otra pista polideportiva, mientras que en la planta segunda se ubican las gradas y salas de formación y actividades.

Una banda central recorre el edificio de arriba abajo, organizando los núcleos, las gradas, los servicios y las instalaciones sobrepuestos a diferentes niveles en una única pieza.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑