Instalada en la playa del Bogatell la primera torre de salvamento y socorrismo

25-9-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la empresa Barcelona Ciclo del Agua, SA (BCASA), ha instalado la primera torre de vigilancia en la playa del Bogatell destinada al servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Barcelona.

La empresa ganadora de la licitación para el suministro y montaje de las 21 torres de vigilancia para las playas de Barcelona ha sido PRIMUR (Projectos e Instalaciones de Material Urbano SAU) y se le ha adjudicado el contrato por un importe de 1.484.000 euros, IVA incluido.

 

La situación de excepcionalidad de la emergencia sanitaria por la Covid-19, retrasó la fecha de formalización del contrato hasta el 6 de junio de 2020. El objetivo del proyecto es la sustitución de todos los puntos de vigilancia actuales en la arena por las nuevas torres con vistas a la temporada de baño de 2021.

El diseño de esta torre ha sido resultado de las reuniones que se mantuvieron durante el 2019 del grupo de trabajo formado por BCASA, la actual adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Barcelona, ​​UTE EULEN-AUNAR, el Agencia Salud Publica de Barcelona y la representación sindical de los socorristas de Barcelona.

Estas torres de vigilancia están destinadas a facilitar y mejorar el desarrollo de las actividades de vigilancia y seguridad de los usuarios, tanto en la playa como en la zona de baño, con más seguridad para el personal, que dispondrá de la máxima cobertura de sombra y disminución del impacto de calor, que se traduce en una mayor calidad en la prestación del servicio.

Las torres están fabricadas con poliéster de fibra de vidrio, material resistente a la humedad y la corrosión marina, son sólidas y seguras para soportar su uso y la acción del viento. Las torres están equipadas con cristales de seguridad templados y polarizados para condiciones de luminosidad altas con un efecto pantalla del 92% de los rayos ultravioletas para asegurar una correcta vigilancia desde su interior.

 

Estas torres de vigilancia irán sustituyendo las sillas elevadas de vigilancia actuales. Las 20 torres restantes se irán montando en la playa según estén fabricadas.

El suministro y montaje de las 21 torres de vigilancia se hará según la siguiente distribución:

  • 2 torres en la playa de Sant Sebastià
  • 3 torres en la playa de Sant Miquel
  • 2 torres en la playa de Barceloneta
  • 2 torres en la playa de Somorrostro
  • 2 torres en la playa de Nova Icària
  • 3 torres en la playa de Bogatell
  • 2 torres en la playa de Mar Bella
  • 2 torres en la playa de Nova Mar Bella
  • 2 torres en la playa de Llevant
  • 1 torre en la zona de Fòrum

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑