La Guardia Urbana decomisa 625 plantas de marihuana en el distrito de Sant Martí

25-9-2020 / Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han realizado esta semana una entrada y registro en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, en barrio de Sant Martí, donde se decomisaron 625 plantas de marihuana y donde tres personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Esta operación es el resultado de una investigación iniciada el mes de agosto raíz de las quejas de los vecinos relacionadas con ruidos de extractores y con un fuerte olor a marihuana en todo el inmueble donde se encontraba el local intervenido.

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que la instalación eléctrica estaba manipulada y que había una defraudación eléctrica importante, de más de 106 amperios de potencia, lo que representa un consumo muy superior al que tendrían todos los pisos juntos del edificio  lo que comportaba también un peligro de sobrecarga de la instalación eléctrica y riesgo potencial de incendio.

 

El resultado final del operativo fue el siguiente:

• Tres personas detenidas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
• 12,5 kg de cogollos de marihuana.
• 625 plantas de marihuana intervenidas.
• 1 bascula de precisión.
• Diversa documentación de Interés por la investigación.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑