Detienen en Barcelona dos de los cinco ladrones que intentaron robar a un turista dentro de un taxi

15-9-2020 / Dos ladrones que entre ambos acumulan 104 antecedentes policiales han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra acusados de ser miembros del grupo que el pasado 12 de agosto asaltó a un turista en el Puerto Olímpico en el interior de un taxi. El suceso fue grabado por un individuo y ha permitido conocer a los autores del robo, que no llegó a consumarse.

Las detenciones tuvieron lugar la madrugada del domingo en el marco del dispositivo Tremall de lucha contra la multirreincidencia que actúa en la ciudad. Los agentes identificaron a los dos hombres en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí y comprobaron que tenían pendientes dos órdenes de búsqueda y detención por su presunta relación con el hecho investigado.

 

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión. Las tareas de investigación han permitido hasta ahora identificar y detener a cuatro de los cinco implicados en el robo que acumulan 115 antecedentes policiales. Tres han ingresado en prisión. A estas alturas, queda por detener el quinto autor de los hechos, con 6 antecedentes policiales, que ya ha sido identificado y el cual tiene también una orden de búsqueda y detención pendiente.

El hecho investigado ocurrió el pasado 12 de agosto cuando en una de las paradas de taxis que hay en la zona del Puerto Olímpico se produjo un intento de robo con intimidación a un turista que se disponía a coger un taxi hacia las 3 horas de la madrugada. Al ver que buscaba un transporte para volver a su hotel cinco hombres lo rodearon y sitiaron con la intención de sustraerle sus pertenencias. Cuando ya estaba dentro del taxi dos de los ladrones intentaron consumar el robo en su interior ante la sorpresa del taxista.

 

Las gestiones de investigación posteriores permitieron a los agentes especializados en la multirreincidencia conocer que la intención de los ladrones era sustraerle un reloj de alta gama aunque no lo consiguieron.

Otro de los elementos importantes para la resolución de la investigación fue que alguien grabara con su teléfono móvil el intento del robo al turista y el vídeo se viralizó a través de las redes sociales. Este hecho permitió que los investigadores reconocieran los cinco delincuentes que salían, ladrones multirreincidentes habituales conocidos por la policía en el marco del Plan Tremall.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑