La Guardia Urbana decomisa 461 plantas de marihuana en un local del Carmel

18-7-2020 / Agentes de la Guardia Urbana de la Unidad Territorial de Horta-Guinardó y de la Unidad de Investigación realizaron una entrada y registro en un local en el barrio del Carmel donde decomisaron 461 plantas de marihuana y detuvieron a una persona por un presunto delito contra la salud pública.

El pasado miércoles los vecinos del local se quejaron de las altas temperaturas que emanaban del local. Agentes de la Guardia Urbana realizaron las comprobaciones pertinentes y pudieron certificar que realmente la temperatura era muy elevada y que había un riesgo real de incendio.

 

Por este motivo activaron el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento para realizar una inspección del local. Una vez los Bomberos accedieron al interior localizaron las plantas de marihuana y toda una infraestructura de cableado y conexiones, visiblemente deficiente, para mantener el ritmo de crecimiento creando un riesgo de seguridad.

Ante este descubrimiento los agentes establecieron un servicio de vigilancia nocturna que propició la detención de uno de los presuntos miembros del grupo que gestionaba la plantación.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑