Inaugurada la nueva comisaría de Mossos en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi

16-7-2020 / El consejero de Interior, Miquel Buch, inaugutó ayer tarde la nueva comisaría de los Mossos d’Esquadra en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Buch ha destacado que la nueva comisaría «es un proyecto vital para la ciudad de Barcelona» y ha manifestado que «el Cuerpo es una estructura, un pilar, un fundamento y un símbolo de la sociedad catalana. Es indispensable que está para que este país no se tambalee. Ustedes no dejen de hacer el trabajo que hacen, del que nos sentimos orgullosos todo el país, velando para que este país sea democrático y justo», dijo durante su discurso.

 

Buch ha explicado que «cuando entramos en el departamento de Interior constatamos que había una cierta sensación de abandono del Cuerpo por parte de la Administración, y un cierto desánimo por parte de todos, solicitando tiempo y confianza», dijo.

Buch ha remarcado también que durante pandemia no ha parado las licitaciones y que el departamento «ha adquirido 200 vehículos nuevos con un coste de 28 millones de euros, que nos llegarán en octubre», ha anunciado.

Las nuevas instalaciones policiales se ubican en la calle Cuatro Caminos 16, en un solar de 1.020 metros cuadrados y la superficie total construida es de 2.464 m2. Hasta ahora, la sede de los Mossos en este distrito estaba situada en la calle Iradier, en un antiguo Palacete noucentista de principios del siglo XX, que seguirá siendo utilizado por los Mossos.

El nuevo edificio policial, con un presupuesto de ejecución de 4,29 millones de euros y proyectado por el estudio de arquitectos Gallardo / Bravo, tiene cuatro niveles: dos plantas subterráneas, donde estarán situados el aparcamiento, almacenes y el área de custodia de detenidos, y la planta baja y una primera planta, donde se ubicarán el resto de servicios policiales.

 

El Área de Atención al Ciudadano tiene 5 locutorios, dos más que en la actualidad, lo que mejorará la atención que la policía hace a la ciudadanía. La nueva instalación acogerá un nuevo servicio policial: La Unidad Regional de Medio Ambiente.

El edificio está dotado de sistemas de seguridad con control de accesos por las puertas principales y circuito de cámaras de videovigilancia digitales en perímetro y zonas sensibles.

El edificio mejora las últimas directrices del Plan de Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012-2020. Está dotado de un sistema de gestión de las instalaciones para favorecer la eficiencia energética, aprovechamiento de la energía solar con placas solares para producir agua caliente sanitaria y placas fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico.

En cuanto a los accesos, la entrada principal del edificio desde la calle cuenta con rampa de acceso adaptado y escaleras, que aglutina el acceso principal para visitas y la entrada secundaria por agentes.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑