La Sagrada Familia reabre con un homenaje a los profesionales sanitarios

5-7-2020 / La Sagrada Familia abrió ayer sus puertas con un reconocimiento a todos aquellos que han estado en primera línea de la lucha y prevención contra los efectos de la Covid-19. El primer colectivo reconocido ha sido el de los profesionales de la sanidad. Los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han repartido más de 2.000 entradas y sus asociados han sido los primeros en visitar el templo.


Con la apertura de puertas, la Sagrada Familia cierra el periodo más largo de clausura del templo con un total de 114 días sin poder estar abierta al público. En los 138 años de historia de la Basílica, ni tampoco en la etapa moderna de construcción del templo, habían tenido que cerrar puertas durante tantos días, excepto entre los años 1936 y 1939.

 

La jornada de ayer comenzó con la recepción de los presidentes del Colegio de Médicos, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Enfermeros y Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña por parte del Sr. Cardenal Juan José Omella y Omella en la fachada del Nacimiento. A continuación, los asociados de los colegios y sus familiares han atravesado la puerta del templo para poder disfrutar en exclusiva del interior de la Basílica.

El reconocimiento a los profesionales que luchar contra los efectos de la Covid-19 continuará durante los próximos días y se ampliará a los agentes de los diferentes cuerpos que han velado por la seguridad en la ciudad, personal de entidades sociales y ONG que han atendido familias y personas con dificultades económicas y organizaciones empresariales y de comerciantes que han mantenido sus servicios abiertos durante los últimos meses.

Esta fase, denominada «Fase Homenaje», durará los dos primeros fines de semana de reapertura del templo (4 y 5 de julio y 11 y 12 de julio) y supondrá un total de unas 12.000 entradas distribuidas entre todos los colectivos.

La hora de los barceloneses

Siguiendo con el proceso de reapertura, a partir del 18 de julio se iniciará la denominada «Hora Barcelona», que permitirá a los residentes de la ciudad disfrutar de la experiencia de contemplar el interior de la Sagrada Familia de forma gratuita, a su ritmo, con un aforo más reducido y sin presencia mayoritaria de turistas.

 

Las 37.750 entradas de Hora Barcelona para los meses de julio y agosto, que se pusieron a disposición el pasado 16 de junio, se agotaron en menos de 5 horas.

Última fase de reapertura, pendientes de la evolución del turismo local e internacional
La tercera fase consistirá en reabrir puertas tanto al turismo local como en el internacional. Pero todo dependerá de la evolución de la desescalada y la llegada de visitantes durante las próximas semanas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑