Cae una banda que realizaba robos con fuerza por el procedimiento del butrón

5-7-2020 / Agentes de Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido a cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y 41 años, de nacionalidad rumana, implicados en al menos 4 robos con fuerza del tipo butrón. Los detenidos entraban por la fuerza en la portería de un edificio, abrían el cuarto de contadores y hacían un agujero que comunicaba con el local al que querían acceder.

En el grupo, formado por los cinco detenidos, y por otras dos personas que tienen órdenes de detención vigentes, se les atribuyen 3 robos con fuerza y ​​un cuarto en grado de tentativa, cometidos entre el mes de octubre y el mes de marzo de este año.

 

Los investigadores han resuelto estos robos tras identificar el pasado 15 de marzo en un control de seguridad un vehículo sospechoso en el que viajaban los cinco miembros de este grupo. Uno de los ocupantes se encontraba dentro del maletero rodeado de billetes y tapado con una manta, y con herramientas y restos de ladrillos y polvo. Tanto el dinero como las herramientas fueron intervenidas. Entonces, se puso en alerta a la Unidad de Investigación, que recuperó anteriores investigaciones no resueltas con modus operandi similar.

Otro de los indicios que ha permitido atribuirles uno de los robos es la identificación, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, de cinco de los integrantes del grupo. Uno de los agentes que participó, se fijó en que uno de ellos llevaba una botella de cava muy característica. Semanas después se supo que había sido sustraída del establecimiento ese mismo día.

Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑