Barcelona se gasta 800.000 euros en promocionar eventos lúdicos y culturales

16-6-2020 / La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la financiación con 800.000 euros, provenientes de parte de la recaudación de la tasa turística de 2019, de la campaña de promoción turística de Barcelona (200.000 euros), el Proyecto Pride 2020 (100.000 euros), el Festival del Grec (250.000 euros) y la Mercè (250.000 euros).

Para el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, «con esta inversión se apoyaran varios eventos relacionados con las industrias culturales y creativas, que deben contribuir a la diversificación de los atractivos de Barcelona como destino turístico y la desconcentración de turismo en el centro de la ciudad, una actuación más fundamental que nunca en la crisis post covid19».

 

El teniente de alcaldía manifestó: «Queremos un turismo de calidad y esto va asociado a la cultura. Tenemos una oferta cultural, musical, arquitectónica y gastronómica muy potente y es donde queremos atraer este tipo de público que quiere disfrutar y consumir esta oferta y es el mejor ‘filtro’ que podemos poner porque es sobre todo turismo que respeta el destino, que repiten y que fiidelizas».

La campaña de promoción turística de Barcelona, ​​dotada con 200.000 euros, promoverá el consumo local de productos hasta ahora mayoritariamente copados por visitantes de la ciudad, con estrategias, mercados y productos diferenciadas en cada etapa. El objetivo es impulsar diferentes acciones para contribuir al consumo por parte de la ciudadanía local de una oferta que hasta ahora se consumía más a nivel turístico.

Por otra parte, el apoyo desde el Consistorio al proyecto Pride 2020 se fundamenta en la contribución de este evento al posicionamiento de Barcelona entre los principales destinos turísticos LGTBI, y como compromiso en la visibilización de la lucha por los derechos de este colectivo.

 

La Comisión de Gobierno también aprueba la financiación con 250.000 euros respectivamente a los proyectos del Festival del Grec y La Mercè, con el objetivo de apoyar y mantener una oferta cultural atractiva y de nivel internacional a pesar de la crisis sanitaria.

Este paquete de invesiones se suma al que ya aprobó la semana pasada el Consistorio, de 2’97 millones de euros para proyectos de apoyo al tejido empresarial, de impulso de la sostenibilidad y la promoción de la ciudad y para incentivar el consumo local.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑