Muere asesinado en Barcelona el cuarto sin hogar y la policía detiene al presunto autor

28-4-2020 / La pasada noche ha muerto asesinado un hombre sin hogar que dormía a la intemperie en la confluencia de la calle Cerdeña con Rosellón, en el lugar que muestra la foto. Al parecer el individuo fue atacado de forma sorpresiva y golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Con este son ya cuatro los vagabundos que han sido asesinados en el distrito del Eixample en las últimas seis semanas, durante el periodo de vigencia de confinamiento decretado por el Estado de Alarma.

 

La víctima es un hombre de aproximadamente unos 30 años. La agresión debió producirse de forma sorpresiva y con una violencia atroz, sin dar tiempo a que pudiese defendere. Los servicios de emergencia atendieron a la víctima cuando aún estaba con vida, pero acabó falleciendo minutos después.

El primer asesinato de un sin hogar en esta zona de la ciudad se produjo el pasado 19 de marzo a las puertas de un supermercado situado también en la calle Cerdeña- La víctima fue atacada con un arma blanca. Entonces se detuvo como sospechoso a otro sin hogar pero quedó libre por falta de pruebas.

El segundo caso se produjo el pasado 16 de abril en los soportales del Auditorio Municipal de Barcelona, en el barrio de Fort Pienc, y la víctima también fue atacada con un arma blanca. El tercer caso aconteció dos días después, el 18 de abril, en el tramo de la calle Caspe comprendido entre Paseo de Gracia y Pau Claris. En esta ocasión se utilizó un objeto contudente.

Detenido el presunto autor de los hechos

Agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido a un hombre relacionado con la muerte de un hombre la pasada noche en el distrito del Eixample de Barcelona e investigan su relación con otros homicidios sucedidos en las últimas semanas en Barcelona. El homicida es un hombre de nacionalidad brasileña, de 35 años, que reside en una caravana estacionada en un parque del barrio Les Planes de Sant Cugat del Vallès.

 

Ayer lunes, los Mossos recibieron el aviso alrededor de las 23 horas que en la vía pública había una persona gravemente herida en el suelo. El hombre fue atendido por el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que finalmente certificó su muerte.

Posteriormente, fruto de la investigación, los Mossos han detenido a un hombre relacionado con esta muerte en la localidad de Sant Cugat del Vallès. En estos momentos se está investigando la relación de este detenido con las otras muertes de personas que vivían en la calle en Barcelona producidos durante las últimas semanas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑