Los Mossos d’Esquadra salvan la vida a un hombre que sufrió un ataque de corazón en el Raval

27-4-2020 / La rápida actuación policial de agentes de Mossos de la comisaría de Ciutat Vella permitió salvar la vida a un hombre, de 46 años, el pasado sábado, en el barrio del Raval de Barcelona, ​​que se encontraba medio de la calle con dificultades para respirar y en un estado de salud crítico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas cuando los agentes estaban patrullando en vehículo policial por las calles del distrito de Ciutat Vella y observaron un hombre que aparentemente no se encontraba bien. Detuvieron el vehículo y se interesaron por su estado de salud. Al mismo tiempo, un agente llamó al teléfono de emergencias 112 para activar una ambulancia.

En pocos minutos, el estado de salud del hombre empeoró, estaba más indispuesto y empezaba a tener la vista perdida. En cuestión de segundos, los agentes valoraron que había que trasladarlo de inmediatamente hacia un servicio de urgencias con su vehículo policial ya que posiblemente estaba sufriendo un ataque al corazón.

 

La rápida actuación de los agentes, según el equipo médico que lo atendió, permitió que las maniobras que los médicos le hicieron nada más llegar al centro hospitalario le salvaran la vida.

Posteriormente, los agentes contactaron con su familia, que vivía en el Raval, para comunicarles los hechos. Su mujer les explicó que su pareja se empezó a encontrar mal en casa y que decidió salir a la calle para que le tocara el aire. Desde aquel momento no sabía nada y temía que le hubiera pasado algo grave. La mujer agradeció a los policías la información y su trabajo.

El hombre se recupera favorablemente y está fuera de peligro.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑