Conseller Buch: ‘Los Mossos han dedicado muchos esfuerzos para resolver’ los asesinatos de mendigos

28-4-2020 / El consejero de Interior, Miquel Buch, y el intendente Juan Carlos de la Granja, jefe del Área de Investigación Criminal, ambos en la foto, han informado hoy al mediodía sobre la detención de un hombre esta madrugada por la presunta relación con la serie de muertes violentas ocurridas durante las últimas semanas de personas sin hogar que viven en la calle en Barcelona.

Buch ha dicho que «no hay ningún delito que pueda justificarse. Estamos ante un asesinato punzante que toca a la policía de Cataluña porque afecta a uno de los colectivos más vulnerables del país, razón por la que el cuerpo de Mossos ha dedicado muchos esfuerzos en resolver esta investigación».

 

«Se ha hecho un amplio dispositivo de vigilancia en Barcelona, ​​especialmente en el Eixample, a personas sin hogar que duermen en la calle, para protegerlas y para detectar cualquier movimiento del presunto autor. Ha sido este dispositivo lo que ha permitido reaccionar rápido tras unos nuevos hechos anoche», explicó el titular de Interior, que ha felicitado a los investigadores y las unidades implicadas en este caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

El intendente de la Granja ha informado de los detalles de la detención que se ha producido esta madrugada a las 1:25 h en Sant Cugat del Vallès, después de que un ciudadano haya dado la alerta al 112: «se trata de una persona de 35 años de nacionalidad brasileña, que tenía una detención en Zaragoza por delito en el ámbito del patrimonio, y el historial delictivo se está investigando».

De la Granja ha destacado que esta investigación sobre la muerte de cuatro personas en la vía pública desde que comenzó el periodo de confinamiento ha sido prioritaria para el cuerpo, que ha trabajado a contrarreloj con mucha relación con entidades que trabajan con personas sin hogar, especialmente la Fundació Arrels.

Con esta detención, el intendente ha dado por finalizado el episodio de homicidios en vía pública a personas sin hogar.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑