La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha hecho más de 6.000 actuaciones en una semana

10-4-2020 / La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha efectuado un total de 6.127 actuaciones la última semana en aplicación del decreto de situación de alarma para hacer frente a la Covidien-19. De estas actuaciones se han derivado 371 propuestas de sanción.

El total de personas sancionadas por la Guardia Urbana y los Mossos desde el inicio del Estado de Alarma ha sido de 3.382 y se han abierto 30 diligencias penales por resistencia y desobediencia.

La mayor parte de las actuaciones de la Guardia Urbana de la última semana, 3.228 identificaciones de personas y 2.899 identificaciones de vehículos, se han realizado con el fin de comprobar si su presencia en la calle respondía a los supuestos autorizados (compra de alimentos y medicamentos , atención de personas dependientes, desplazamiento al trabajo …).

 

Durante este periodo, la Guardia Urbana ha cerrado siete establecimientos comerciales -en su mayoría, locutorios, bares y otros locales que incumplían la situación de alarma-, ha detenido a una persona por desobediencia grave y ha investigado tres más, una de ellas denunciada penalmente para acumular seis denuncias previas y tres identificaciones por incumplimiento del decreto de estado de alarma.

La Guardia Urbana ha reorganizado su servicio y, para garantizarlo, ha establecido turnos especiales de trabajo para atender esta situación excepcional de estado de alarma. Agentes del cuerpo participan en la distribución de material sanitario y trabajan en tareas asistenciales de apoyo cuando se necesita su ayuda.

Foto: Ayuntamiento de L’Hospitalet

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑