La Sagrada Familia cederá un local al Ayuntamiento preparado para que se ubique una entidad juvenil

4-3-2020 / La Junta Constructora de la Sagrada Familia adecuará un espacio de unos 200 metros cuadrados en el solar recientemente adquirido en la calle Mallorca 424 y lo cederá al Ayuntamiento de Barcelona para que lo pueda ofrecer al Agrupament Escolta Antoni Gaudí.

Esta es la propuesta que el presidente-delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, ha hecho llegar tanto a la concejala de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, como el gerente del Distrito del Eixample .

 

Los espacios que actualmente ocupa el Agrupamiento, en su momento, fueron las dependencias donde Antoni Gaudí vivió y trabajó en sus últimos tiempos dedicados totalmente a la Sagrada Familia.

Cabe recordar que la Junta Constructora tiene previsto iniciar durante el mes de noviembre el derribo de una parte de las dependencias y posteriormente construir un espacio en memoria de Gaudí que reproduzca como vivió y trabajó el arquitecto, así como un acceso de seguridad en la zona de la Cripta.

Hace ahora casi un año se comunicó a los miembros de la entidad que deberían abandonar el local en el que estaban en regimen de cesión desde hace 64 años, pues estaban vinculados a la parroquia de la Sagrada Familia. Tras prorrogarles la cesión, a principios de este año se comunicó de nuevo que, definitivamente, debían desalojar el local.

A raíz de esta comunicación el pasado 8 de febrero se produjo una manifestación de los jóvenes y adolescentes vinculados a la entidad.

Foto: Captura de pantalla vídeo beteve.cat

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑