Exposición de fotografías inéditas de la Guerra Civil en la Barceloneta

2-2-2020 / Escondidas en el fondo de una casa de Sant Cugat del Vallés que se iba a derribar aparecieron dos cajas rojas. Dentro, un descubrimiento del todo inesperado: más de 5.000 fotografías que Antoni Campañà Bandranas (1906-1989) hizo en Barcelona durante los tres años de la Guerra Civil española.

La Casa de la Barceloneta 1761 (calle San Carles, 6) acoge la exposición La Barceloneta en guerra. Fotografías inéditas de Antoni Campañà, del 31 de enero al 28 de marzo. La exposición muestra una treintena de fotografías inéditas del barrio de la Barceloneta y de la costa barcelonesa. Se trata de una selección del material que se encontró en dos cajas rojas en el fondo de una casa de Sant Cugat del Vallès justo antes de derribarla.

En la colección fotografías recuperadas que Antoni Campañà Bandranas (1906 a 1989) hizo en Barcelona durante la Guerra Civil española, había una colección de imágenes que hizo del frente marítimo barcelonés y que ahora se pueden ver en la Casa de la Barceloneta 1761: edificios de la Barceloneta reventados por las bombas fascistas, comedores populares en el casino de la playa de Sant Sebastià, barcos soviéticos llegando con ayuda humanitaria, depósitos de Campsa destripados en Can Tunis o una masa de gente subida a la estatua de Colón para ver pasar el ataúd de Durruti.

Puede visitar la exposición los martes y jueves de 10 a 13h y de 16 a 21h, miércoles y viernes de 16 a 21h y sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h. La entrada es gratuita.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑