Pedro Velázquez, nuevo Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona

17-12-2019 / El Ayuntamiento informa que el Intendente Mayor Pedro Velázquez (Barcelona, 1967) ha sido nombrado como nuevo Jefe de la Guardia Urbana en sustitución del Intendente Mayor Evelio Vázquez (Algeciras, 1955), que ha ejercido el cargo desde 2011.

Velázquez, de 52 años y licenciado en Derecho, forma parte del cuerpo de la Guardia Urbana desde 1990. Durante estos 30 años de servicio ha demostrado sus capacidades en la dirección de diferentes unidades del cuerpo, ejerciendo como Intendente de las Unidades Territoriales de Sant Martí y el Eixample.

 

Para ser Jefe de la Guardia Urbana es imprescindible ser Intendente Mayor, cargo que ya acreditaba Velázquez, motivo por el cual se le consideraba el mejor situado para sustituir a Vázquez.

A lo largo de su carrera profesional también ha servido en otras unidades de la Guardia Urbana. Asimismo ha sido profesor del Instituto de Seguridad Pública en Gestión de Servicios, Gestión de Personas y Preevaluación y postavaluació competencial. Actualmente ejerce de docente en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral- EPSI – UAB Barcelona donde imparte la asignatura Dirección de Seguridad.

Ha sido distinguido con cuatro Medallas de Honor al Mérito de la Guardia Urbana, una Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por el Cuerpo Nacional de Policía, Medalla de bronce con distintivo azul al Mérito Policial del Cuerpo de los Mossos, Encomienda de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cruz con distintivo Azul de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, y Medalla del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Esta tarde, a las 17 horas, en Salón de Crónicas del Ayuntamiento la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, presidirán el acto de la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Urbana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑