Detienen a dos mujeres por explotar sexualmente a una menor en Barcelona

17-12-2019 / Agentes de la División de Investigación Criminal de Mossos detuvieron el pasado 10 de diciembre dos mujeres, de nacionalidad marroquí y de 32 y 38 años, como presuntas autoras de un delito de explotación sexual de menores.

La investigación se inició el mes junio de 2019 cuando los policías tuvieron conocimiento de que dos mujeres estarían explotando sexualmente a una menor desde hacía meses.

 

Fruto de las pesquisas policiales los policías constataron que la menor había venido el mes de febrero de este año en la ciudad de Barcelona a pasar unos días con unos amigos. Una noche conoció en un local de ocio nocturno de la ciudad una mujer de nacionalidad marroquí que le ofreció trabajar como relaciones públicas del local a cambio de una importante remuneración económica. Esta aceptó la oferta y se trasladó a vivir al domicilio que la mujer tenía en Barcelona.

A los pocos días la actitud de la mujer cambió y comenzó a inducir la menor a consumir sustancias estupefacientes y mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.

La mujer, con la ayuda de otra, captaban a los clientes en el mismo local de ocio donde habían conocido a la menor. Ambas obligaban a la menor a entregarlas íntegramente el dinero que estos le pagaban por los servicios sexuales, y cuando se negaba a mantener relaciones sexuales con algún cliente, recibía amenazas por parte de las dos adultas, incluso una de ellas la amenazó en varias ocasiones con un arma de fuego.

 

Ante estos hechos, el 10 de diciembre se estableció un dispositivo policial que permitió detener a las dos mujeres. El mismo día se realizó la entrada y registro en los domicilios de las detenidas en Barcelona y Mataró, donde los agentes intervinieron un arma de fuego y 7.650 euros en efectivo.

Las arrestadas pasaron a disposición judicial el 11 de diciembre y el juez decretó su libertad en cargos con medidas cautelares.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑